infoRETAIL.- Según un informe elaborado por BrainSINS, el tráfico online entre el 1 de noviembre y el 15 de febrero fue 1,48 veces superior al del mes de octubre. En cuanto a las ventas, fueron 1,57 veces más altas.

El día de mayor conversión fue el 16 de diciembre, con una media del 2,82; mientras que el 'Black Friday' fue el día con más tráfico de todo el periodo: 3,71 veces superior a la media.

El 'Black Friday' fue también el día con más pedidos: 5,90 veces superior a la media de pedidos diarios de los mismos establecimientos online durante octubre, y 3,74 veces mayor que la media de pedidos diarios durante toda la campaña de Navidad.

Por su parte, el día con mayor conversión fue el 16 de diciembre, con una media del 2,82%. Uno de los motivos es que se trata de una fecha clave para poder recibir los pedidos de forma cómoda antes de la noche del 24 de diciembre, y esta media está muy animada por el sector de juguetes, con conversiones muy superiores a esta media.

Respecto al AOV o valor medio del carrito de la compra, la semana del 'Black Friday' se redujo al 80%, el segundo más bajo de todo el periodo (solo a partir del 7 de enero se empieza a ver un AOV menor).

Esto puede deberse a los fuertes descuentos ofrecidos por muchas marcas. Según explica José Carlos Cortizo, director de Marketing de BrainSINS, “el 'Black Friday' se ha convertido en el día estrella para el retail online, ya que es el día del año donde más tráfico reciben las tiendas online, uno de los días con mayor conversión y, en el global, el día que más pedidos se producen con diferencia. Durante el 'Black Friday' algunos 'e-commerce' han realizado cerca del 10% de las ventas de todo el año”.