McColl

infoRETAIL.- La empresa británica McColl’s vive uno de los momentos más difíciles de su historia y se asoma al abismo de la bancarrota. Para evitar este horizonte, la cadena de conveniencia está en negociaciones con otros operadores a la espera de encontrar un nuevo socio que permita la entrada de capital.

Apenas unas semanas tiene el minorista de plazo para recaudar nuevo capital o se verá abocado a declararse insolvente, poniendo en riesgo cerca de 16.000 puestos de trabajo, según informa Sky News.

De hecho, los hermanos Mohsin y Zuber Issa, propietarios de Asda, habrían mantenido conversaciones sobre la posibilidad de presentar una oferta por el grupo, que opera 1.100 quioscos de prensa y tiendas de conveniencia en Reino Unido, pero finalmente desecharon esta posibilidad.

El medio británico también apunta que Morrisons, que acordó su venta a la firma de capital privado Clayton Dubilier & Rice el año pasado, está siguiendo de cerca la situación de McColl’s con la perspectiva de adquirir posiblemente cientos de sus tiendas fuera de la insolvencia.

“El grupo sigue creyendo que se encontrará una solución financiera que involucre a sus socios y partes interesadas existentes”, ha comunicado McColl’s, que se ha visto muy afectado por la interrupción de la cadena de suministro y la falta de disponibilidad en los últimos meses.