infoRETAIL.- La Fundación Eroski ha entregado los premios de la segunda edición del concurso de dibujo ‘Imagine Food’, dirigido a escolares de entre 6 y 12 años y que ha contado con la colaboración de Unilever. El objetivo de esta acción es “concienciar al alumnado, profesorado y padres de la importancia que tiene la alimentación en la salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido”.

Los premios han constado de tres categorías, correspondientes al primer, segundo y tercer ciclo de Primaria. A los tres ganadores (de Argés -Toledo-, Mondragón -Guipúzcoa- y Sevilla), se les ha entregado una bicicleta y a cada centro educativo 2.000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones, “especialmente en aquellas que puedan facilitar una vida más saludable”, según las bases del concurso.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski, ha explicado que “la buena acogida de la primera edición nos animó a poner en marcha de nuevo la experiencia y el resultado ha sido extraordinario, con 908 dibujos, frente a los 550 de la primera edición, y más de 90.000 visitas a la web de más de 65.000 usuarios únicos entre las dos ediciones”.

El criterio para la selección de los tres dibujos ganadores se ha basado en la originalidad, la estética y la idoneidad de esta receta para formar parte de un menú equilibrado. Los dibujos finalistas del concurso han sido transformados en realidad por el cocinero Peio Gartzia. Además, las treinta recetas finalistas se han recopilado en un libro junto a los dibujos originales y el semáforo nutricional de cada plato.

Este concurso forma parte de la cuarta edición del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables ‘Energía para Crecer’, de la Fundación, que continúa aumentando el número de participantes y ha superado los 75.000 escolares de 900 colegios de toda España. Entre las cuatro ediciones, el 15% de los colegios de Primaria de España ha participado en el programa.