Ignacio Sánchez Villares

infoRETAIL.- “Durante estos 11 años, en Leroy Merlin España hemos apostado muchísimo por los proveedores españoles y por la gente de Leroy Merlin, desarrollando más de 1.080 profesionales”, ha destacado Ignacio Sánchez Villares, que se despide de la dirección general de Leroy Merlin España y comienza su nueva etapa como director general de la compañía en Brasil.

“Lo más importante para una compañía es la evolución profesional que le vas a dar a un empleado, que va a hacer que su salario se multiplique, por eso hay que invertir muchísimo dinero en formación, no solo en transformación digital. En el siglo XXI es muy importante que la gente aprenda cada vez a más velocidad y tenemos que hacer mucho esfuerzo todas las compañías”, ha señalado Sánchez durante un encuentro digital con los medios, en el que ha estado presente la revista infoRETAIL.

En este sentido, Ignacio Sánchez ha subrayado la importante que ha tenido esta formación de los empleados en el escenario de la crisis provocada por el Covid-19. “Cada vez hay que hacer más cosas nuevas; si no hubiéramos formado a la gente no hubiéramos podido afrontar esta crisis. Hemos entregado la misma cifra de pedidos de home delivery en 12 semanas que lo que entregamos el año pasado en todo el año, por eso es importante la formación de nuestros colaboradores y de nuestros proveedores, si no es imposible escalar”, ha detallado.

“Hemos entrado en la crisis muy preparados y hemos salido todavía más preparados. Creo que vamos a hacer un año muy bueno y que 2021 va a ser excepcional, que es lo que iba a ser el año 2020; el año más fuerte de nuestra historia”, ha apuntado Sánchez, al tiempo que ha añadido que “si no hubiéramos tenido preparada la cadena de suministro no podríamos haber entregado mercancía, pero hemos tenido la velocidad de entrega más alta de nuestra historia y con la menor tasa de problemas”.

Ignacio Sánchez: “Hemos entrado en la crisis muy preparados y hemos salido todavía más. Creo que vamos a hacer un año muy bueno y que 2021 va a ser excepcional"

Del mismo modo, el directivo ha mencionado también que, durante su periodo en el cargo, la compañía ha realizado una expansión, una integración y un desarrollo omnicanal, manifestando que “la integración de AKI salió realmente bien”.

Otra de las cosas que fue un “quebradero de cabeza” para el equipo durante varios años fue la plataforma digital. “Hemos conseguido tener un millón de visitas al mes durante las últimos ocho o diez semanas”, ha comentado Sánchez, incidiendo en que “si vendes casi medio millón de pedidos y luego no los entregas no sirve de nada". Además, ha recordado la importancia de la reciente creación de su canal de venta telefónica, con un equipo especializado al frente.

Nueva etapa
En lo que respecta a su nueva etapa, que se prevé que tenga una duración de entre tres y cinco años, Ignacio Sánchez ha declarado que “la cadena de suministro de Brasil es como si se tratase de la de toda Europa por sus dimensiones”, aunque según él la “receta” es la misma: “una tienda física con una buena gama, equipos muy bien formados y promoción interna”.

“En Brasil los sistemas de información funcionan muy bien y te permiten escalar de manera muy rápida”, ha dicho el directivo, al tiempo que ha recalcado que “habrá que ver cuántas tiendas podemos abrir y qué más cosas podemos hacer en América Latina”.

Por último, en cuanto a la situación de España, Sánchez ha remarcado que, aunque él se va “se queda todo mi equipo sénior y un director con experiencial, Alain Ryckeboer” los cuales “no van a fallar”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “en los últimos años la compañía ha puesto al día las tiendas, lo que va a generar mucho retorno en el futuro”, concluyendo con que “las cosas van a cambiar para mejor”.