infoRETAIL.- El 50% de los vales descuento distribuidos por los fabricantes de productos de gran consumo en España durante 2012 han sido para artículos de alimentación, según los datos de la compañía de gestión de vales de descuento Valassis.
 
La firma destaca que los consumidores españoles tuvieron a su disposición unos 233 millones de cupones para adquirir alimentos con descuento, sobre un total de 466 millones de vales, que fue el total emitido por las marcas en 2012.
 
El director general de Valassis en España, Antonio Henriques, ha indicado que “las marcas centraron sus esfuerzos en incentivar el ahorro de los consumidores en la adquisición de alimentos por encima de otros segmentos. En total fueron más de 233 millones de cupones de descuento que permitieron a los consumidores comprar alimentos de calidad al mejor precio”, ha añaido.
 
Tras la alimentación, los segmentos de droguería y limpieza han sido los más ofrecidos. En concreto, ha recogido el 26% de los vales emitidos, un porcentaje superior al que las marcas destinaron a la emisión de cupones de perfumería e higiene, que se ha situado en el 18%, mientras que con sendos 3% se han destinado a cupones de bebidas y productos de bazar.
 
En cuanto al método de distribución de los cupones, el 43% se han entregado en soportes como revistas y periódicos, mientras que el 24% de ellos han llegado a los consumidores mediante el propio establecimiento. Por último, el 18% se ha distribuido puerta a puerta, mientras que el 13% restante se ha enviado a través de e-mail.