Kroger y vehículos autónomos

infoRETAIL.- Kroger y Nuro han anunciado el lanzamiento de su primer servicio de entrega autónoma de comestibles en Estados Unidos. Así, la compañía de distribución ha expandido su flota incorporando el vehículo R1, sin conductor ni pasajeros, solo mercancía.

A través de este servicio, los clientes pueden realizar pedidos cualquier día de la semana a cualquier hora y recibirlos ese mismo día o 24 horas después. Además, los pedidos tendrán que realizarse a través de la página web frysfood.com o la aplicación móvil de Fry's Food Stores, según la disponibilidad del stock

Nuro ha estado desarrollando este vehículo desde 2016 y anunció su asociación con Kroger en junio. “Los clientes de Kroger están buscando formas nuevas y convenientes de alimentar a sus familias y comprar los productos que necesitan rápidamente a través de servicios como este", apunta el director digital de Kroger, Yael Cosset.

"Nuestro programa piloto con Nuro durante los últimos meses continúa demostrando el beneficio de la tecnología flexible. A través de esta asociación, emocionante e innovadora, estamos brindando una gran experiencia al cliente y avanzando en el compromiso de Kroger sobre redefinir la experiencia de compra al crear un ecosistema que ofrece a nuestros clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar”, añade Cosset.

Kroger ha experimentado un crecimiento de sus ventas online del 60% en el tercer trimestre, y su área de cobertura ahora llega a más del 90% de los hogares de los clientes.