Kraft Heinz

infoRETAIL.- Kraft Heinz ha facturado 6.157 millones de euros durante el primer trimestre del año 2020, frente a los 5.959 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento del 3,3%, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas netas orgánicas han aumentado un 6,2% en comparación con los tres primeros meses del año 2019, debido a aproximadamente a un crecimiento de seis a siete puntos porcentuales como resultado del aumento de la demanda relacionada con la pandemia de Covid-19.

Este resultado positivo ha llegado a pesar de un impacto negativo de 1,8 puntos porcentuales por las desinversiones y un impacto desfavorable de 1,1 puntos porcentuales de la moneda. El ebitda ajustado se ha situado en 1.415 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 1,1%.

“Los resultados de nuestro primer trimestre reflejan la fortaleza de nuestros empleados frente al Covid-19 y el nivel excepcional de servicio que nuestros equipos han demostrado durante este momento crítico y, por eso, es un privilegio increíble ser parte de la compañía”, ha señalado el CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio.

Miguel Patricio: “Los resultados de nuestro primer trimestre reflejan la fortaleza de nuestros empleados frente al Covid-19 y el nivel excepcional de servicio que nuestros equipos han demostrado"

Por zonas geográficas, los ingresos en Estados Unidos han sido de 4.495 millones de euros, un 6,4% más que en el primer trimestre de 2019. Por su parte, a nivel internacional las ventas han ascendido a 1.301 millones de euros (+1,3%) y en Canadá se han situado en 361 millones de euros (-19,8%).

Según ha adelantado la compañía, el impacto del Covid-19 en los resultados del año 2020 sigue siendo incierto. La perspectiva para el segundo trimestre de 2020 refleja, en diversos grados, un incremento de la demanda de los clientes minoristas debido a un aumento en el consumo en el hogar, particularmente en los mercados desarrollados.

Actualmente, la aompañía cree que el crecimiento de ventas netas orgánicas de bajo a medio dígito es una expectativa razonable para el rendimiento del segundo trimestre.