Información sobre el ColorADD en Plenilunio

infoRETAIL.- Klépierre, propietario y gestor de más de 100 centros comerciales en Europa, ha desarrollado una colaboración con ColorADD para la implantación de este código en la señalización de sus centros comerciales en España: Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío en Madrid; Maremagnum en Barcelona; Nueva Condomina en Murcia; Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo.

El proyecto, que forma parte de la política de responsabilidad social corporativa ActForGood de Klépierre, cumple con seis de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, promoviendo la diversidad y la inclusión y, por tanto, reduciendo las desigualdades entre las personas.

Con esta plena implantación, Klépierre se convierte en la primera empresa de centros comerciales del mundo en aplicar el #ActForGood código ColorADD en todos los puntos de contacto con los clientes y empleados, y en adoptar el código a nivel internacional. Para el director de Operaciones de Klépierre España y Portugal, Diego Sánchez, el nuevo proyecto “es ya una realidad y el reflejo incuestionable de cómo nuestros equipos sienten y viven nuestra política de responsabilidad social”.

El madrileño centro comercial Plenilunio ha sido el primero en implantar en sus instalaciones este ‘alfabeto de colores’, que llegará este mes a los complejos de La Gavia, Los Prados y Nueva Condomina, y al resto de los activos de Klépierre a nivel nacional antes de que termine el año.

Funcionamiento
El sistema de colores ColorADD fue creado a nivel internacional para facilitar una comunicación más eficiente, responsable e inclusiva. En concreto, el sistema permite a la identificación de los colores a las personas con daltonismo, una enfermedad que impide la percepción real de los distintos tonos y que afecta a casi dos millones de personas en España, que suelen solicitar ayuda para integrarse o comprar ropa.

El sistema adjudica un símbolo gráfico para cada uno de los colores primarios (amarillo, magenta y azul), el blanco y el negro, que, juntos, dan lugar a nuevos símbolos gráficos que representan los colores restantes de los que incluso se puede precisar su intensidad en función de si estos se encuentran dentro de cuadrados blancos o negros.

Para Miguel Neiva, creador del código ColorADD, esta asociación internacional tendrá la capacidad de multiplicar el conocimiento y la difusión del código: “En la relación con Klépierre todos ganamos porque somos parte de la solución y un ejemplo de buenas prácticas de inclusión”, declara.