Act Fod Good Klepiérre

infoRETAIL.- Klépierre España ha obtenido, por segundo año consecutivo, la compensación total de la huella de carbono de sus centros comerciales correspondiente al ejercicio 2019.

Así, el Ministerio para la Transición Ecológica ha entregado a principios de diciembre el certificado que constata que La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío (los tres en Madrid), Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife, Los Prados en Oviedo, más sus oficinas centrales en Madrid han logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono en aquellas regiones en las que operan.

“Klépierre demuestra con la obtención de este sello 2019 que nuestro proyecto de respeto al medio ambiente es algo que forma parte de nuestro ADN y a pesar de las dificultades a lo largo de este año seguimos actuando en la misma línea, demostrando que solo podemos avanzar y conseguir nuestros objetivos siendo respetuosos con nuestro entorno”, explica el Head of Technical Area & Purchasing de Klépierre España, Jose Luis Flores.

El sello garantiza el registro de la huella de carbono y constata el grado de esfuerzo y compromiso llevado a cabo por Klépierre España en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, el certificado conseguido por Klépierre España viene a confirmar el registro, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Para ello, al igual que con la compensación realizada sobre el ejercicio 2018, Klépierre ha continuado con su proyecto de repoblación de árboles en la provincia de Ávila a través de Bosques Sostenibles. Klépierre España es pionera en la obtención de esta certificación dentro del sector retail, adelantándose de esta manera a unas exigencias medioambientales que pronto dejarán de ser voluntarias.