Elisabeth Cunin, de Kiabi

infoRETAIL.- Elisabeth Cunin (en la imagen) se ha convertido en la primera mujer en presidir la cadena textil Kiabi. A sus 58 años, liderará su red de 514 tiendas y su plataforma electrónica que opera en 29 países con el objetivo de “respaldar el proceso de transformación e identificar junto al equipo de administración y empleados cuáles son los retos que marcarán nuestro futuro”, según ella misma explica.

La nueva presidenta pasó por el Consejo de estrategia de McKinsey antes de comenzar una carrera de 20 años  en la distribución textil. En concreto, ha sido directora ejecutiva de Etam Lingerie, directora ejecutiva de las marcas Comptoir des Cotonniers y Princess Tam.tam del grupo Fast Retailing, antes de ser nombrada responsable de Camaïeu.

“Su sencillez, su experiencia internacional, su gusto por el producto, su dominio de la Supply Chain y su cultura de la creación de valor han sido algunas de las características que la han postulado con éxito como primera presidenta de la marca”, explican desde Kiabi.

Kiabi, propiedad de la familia Mulliez, presentó a finales de junio su manifiesto Kiabi Human, que refleja su compromiso para seguir creando moda sostenible y comprometida con la sociedad respetando el planeta

El director de la Cadena de Suministro de Kiabi, Bruno Resseguier, desveló los seis puntos que componen el manifiesto por el que la marca se compromete a “eco-diseñar” el 100% de sus colecciones de manera sostenible para 2030.

El objetivo de Kiabi es conseguir un impacto en la sociedad en cuatro áreas de mejora: bienestar, salud, educación y empleo. En 2019 ya han puesto en marcha los talleres de “la prolongación de la felicidad” para aprender a personalizar la ropa y así utilizarla más tiempo, y ha abierto su centro “segunda mano”, en Francia, para ofrecer una vida duradera a sus productos.