Paloma Olazabal, de Carmila España

infoRETAIL.- “En Carmila tenemos una cultura comerciante muy orientada al operador, lo que implica que escuchamos, comprendemos sus necesidades y construimos juntos soluciones a medida”, afirma la responsable comercial de Corporativo y Franquicias de Carmila España, Paloma Olazabal, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL. Esta cercanía permite “ser ágiles y eficaces en la toma de decisiones”, agrega. 

La división Carmila Franquicias, lanzada en abril de 2022, sirve como apoyo a los emprendedores que deseen desarrollarse con este modelo, así como a las marcas franquiciadoras que buscan fortalecer su crecimiento. “Más allá de la ubicación estratégica de nuestros centros, todos ellos contiguos a hipermercados Carrefour, apostamos por el acompañamiento personalizado, ayudas directas a los franquiciados, dinamización del punto de venta y apoyo en comunicación”, detalla Olazabal.

Ahondando en las ventajas que ofrece esta división, su responsable señala que se otorga a los franquiciados condiciones ventajosas para su implantación, como “ayudas económicas al arranque, flexibilidad en la duración contractual, campañas de visibilidad y acceso a ubicaciones estratégicas”, al tiempo que se facilita un servicio integral de acompañamiento desde la selección del local hasta la apertura. “Nuestra misión es que cualquier franquiciado que apueste por nuestros centros tenga el respaldo necesario para consolidarse con éxito”, recalca.

Olazabal: “Nuestra misión es que cualquier franquiciado que apueste por nuestros centros tenga el respaldo necesario para consolidarse con éxito”

“Hemos formalizado decenas de acuerdos, ampliado nuestra red de colaboradores y generado un entorno de confianza para emprendedores y franquiciadores. Además, el sector de la franquicia sigue demostrando ser resiliente, especialmente en áreas como restauración, salud y servicios”, remarca Olazabal. 

Preguntada por los servicios más demandados por los franquiciados en su proyecto de implantación y posterior desarrollo, la directiva hace referencia al asesoramiento en ubicación, el análisis de mercado local, la agilidad en procesos contractuales y el acompañamiento continuo. De igual modo, destaca que “también demandan visibilidad y apoyo en la fase de apertura, así como acciones de dinamización que impulsen el tráfico al centro comercial”. 

“Queremos ser un verdadero partner comercial a largo plazo, acompañando el ciclo completo del franquiciado dentro de nuestros centros”, concluye Paloma Olazabal.