infoRETAIL.- La compañía Juan Fornés Fornés (masymas) espera cerrar el ejercicio 2013 con una facturación de 277 millones de euros, lo que significaría un incremento del 8% respecto a la cifra de 2012 (257 millones de euros). Asimismo, durante este año pretende inaugurar cinco nuevos supermercados que generarán la creación de 125 puestos de trabajo.

Hasta la fecha, Juan Fornés Fornés ya ha abierto dos puntos de venta, ubicados en las localidades valencianas de Alzira, a finales de marzo, y Bonrepòs i Mirambell, en abril, que emplean respectivamente a 24 y 22 personas. Las tres aperturas restantes se repartirán entre las provincias de Valencia y Alicante.

Durante 2012, la compañía con sede en Pedreguer (Alicante) realizó cuatro aperturas de tiendas (Burjassot, San Miguel de las Salinas y dos supermercados en Valencia) y una reapertura en Real (Valencia) por ampliación, creando 110 nuevos empleos.

Actualmente, Juan Fornés Fornés tiene una plantilla formada por 2.300 empleados y dispone de un parque comercial con 122 puntos de venta repartidos por la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.