infoRETAIL.- El gerente de Compras de Lidl Supermercados, Jorge Morales Lozano, ha afirmado que “Lidl no desarrolla productos, sino ideas”, durante la presentación de la nueva gama Deluxe que la compañía comercializa en sus establecimientos durante la época de Navidad.

Con esta marca de productos gourmet, Lidl lanza este año un surtido compuesto por casi 500 productos, de lo que 100 son novedades. Asimismo, el chef Sergi Arola ha colaborado con el equipo de innovación de Lidl, participando en el proceso de creación de 60 artículos Deluxe que llevan la firma ‘by Sergi Arola’.

Entre las novedades más destacadas este año se encuentran, según detalla Morales Lozano, los Kits para Aperitivos Gourmet, de diferentes sabores, y unas Mangas Rellenas de Cabracho, Chipirón o Txangurro. Junto a ello, hay referencias de platos preparados, productos frescos, congelados, mermeladas, helados, quesos, patés, yogures, entre otras categorías.

“Las referencias Deluxe de Lidl están pensadas para poner al alcance de todo el mundo las recetas y productos más exquisitos a precios asequibles para todos los bolsillos”, precisa el gerente de Compras, destacando que este año “queremos transmitir que los productos de alta cocina se pueden comprar en un supermercado y que cualquiera de nosotros se puede convertir en un experto chef con nuestras propuestas ‘do it yourself’”.

Desde que se creara Deluxe hace ocho años, Lidl ha lanzado más de 2.000 artículos con esta marca al mercado. “Deluxe ofrece un surtido variable que pretende ofrecer al consumidor experiencias diferentes, reflejando, además, la importancia que tiene la innovación para Lidl. En definitiva, Deluxe es una marca que garantiza rotación e innovación”, explica Jorge Morales.

“Las ventas de los productos fueron muy bien durante la Navidad del año pasado. Este año irán aún mejor”, prevé Morales Lozano, quien cuantifica en un 15% las referencias de Deluxe que se exportan desde España a otros países europeos donde Lidl tiene presencia.

Finalmente, la compañía también ha presentado su surtido de turrones y dulces tradicionales navideños con la marca DOR y los productos navideños internacionales Favorina. Este año, Lidl vuelve a sumarse a la iniciativa de Ayuda en Acción a través de la venta de sus turrones DOR, donando cinco céntimos de euros por la compra de cada tableta. Gracias a esta acción solidaria, Lidl recaudó en la Navidad del año pasado 110.000 euros.