JD Sports rebaja su previsión de beneficios

infoRETAIL.- JD Sports ha rebajado su previsión de beneficios para el conjunto del año fiscal anticipando que se situará entre los 915 y 935 millones de libras (1.060 y 1.085 millones de euros, aproximadamente), frente a su estimación de inicial que era de más de 1.000 millones de libras (1.160 millones de euros).

En este sentido, el retailer de moda deportiva ha registrado durante las últimas 22 semanas (hasta el 30 de diciembre), un crecimiento orgánico de los ingresos en moneda constante del 6%, con un incremento comparable del 1,8%, por debajo de sus expectativas. 

Esta evolución se ha visto afectada por un clima más templado a partir de la segunda quincena de septiembre, mientras que el pico de la temporada comercial fue más suave y más promocional, lo que refleja un gasto de consumo más cauteloso, según explica la compañía en un comunicado. 

Así, la cadena británica espera que el crecimiento orgánico de los ingresos para todo el ejercicio fiscal, que concluye el próximo 3 de febrero, sea de alrededor del 8%. Tras este anuncio, las acciones de la cadena minorista, propietaria de Sprinter y Deporvillage, han sufrido una caída superior al 23% en la Bolsa de Londres.

Asimismo, JD Sports destaca que la tasa de margen bruto para el período analizado está en línea con la del año pasado, siendo también inferior a las expectativas debido al elevado nivel de actividad promocional durante el pico del período comercial.

Por otro lado, el ejercicio fiscal también se verá afectado por una reclasificación de ciertos gastos de capital en gastos operativos, que se espera sumen siete millones de libras (8,1 millones de euros), y menores ingresos por intereses de ocho millones de libras (9,3 millones de euros), después de la adquisición de ISRG NCI. 

Tras este anuncio, las acciones de la cadena minorista han sufrido una caída superior al 23% en la Bolsa de Londres

“Hemos logrado buenos avances en nuestro plan estratégico de cinco años, consiguiendo un crecimiento orgánico global de los ingresos del 6% en el período, frente a comparaciones muy difíciles con el año pasado, y abriendo más de 200 nuevas tiendas JD en el año”, explica el director ejecutivo de JD Sports Fashion, Régis Schultz, añadiendo que “confiamos en nuestra estrategia y continuamos invirtiendo en nuestra oferta”.

En julio de 2023 la compañía anunció la compra del 49,98% restante de las acciones de ISRG que actualmente estaban en manos del vehículo inversor de la familia Segarra (Sprinter), Balaiko Firaja Invest (19,99%), y Sonae Holdings (29,99%).

El inicio de las relaciones de JD Sports y Sonae se remonta al primer trimestre del año 2017, cuando la empresa británica y la firma portuguesa firmaron un acuerdo para combinaran sus negocios en la Península Ibérica (incluida Sprinter, que ya había sido comprada por JD Sports). Un año más tarde era cuando nacía Iberian Sports Retail Group (ISRG) que contaba con las firmas Size?, JD, Sprinter y Sport Zone.