Interior del centro comercial Islazul

infoRETAIL.- El centro comercial madrileño Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, ha desarrollado un programa de actividades tendentes a generar en el consumidor un sentimiento de consumo responsable de cara a la inminente temporada de rebajas, que arranca oficialmente el próximo 7 de enero.

La iniciativa forma parte de la estrategia de RSC y sostenibilidad del complejo madrileño que, bajo el nombre de Origen, se inspira en el fomento de la circularidad conforme a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Así, y junto a los descuentos típicos de este período tan esperado por muchos consumidores, Islazul pondrá en marcha un completo programa de talleres para potenciar la reutilización de materiales empleando objetos de desecho procedentes de su propia actividad.

El ciclo comprende un total de cuatro talleres: madera, donde los asistentes podrán dar una segunda vida a viejos palets para amueblar una nueva zona de descanso; abalorios, donde se fabricarán adornos a partir de anillas de latas de refrescos; decoración, donde los residuos naturales se convertirán en objetos ornamentales; y macetas y floreros, donde se elaborarán este tipo de recipientes con latas de refrescos usadas.

La acción, realizada en colaboración con la ONG Envera Punto de Inclusión, arranca el próximo 14 de enero y se prolongará hasta el 4 de febrero. Para disfrutar de ella, los visitantes del centro comercial solo tienen que ser usuarios de la app Happy Shopping solo tienen que reservar su plaza en la página web.