Islazul avanza en medio ambiente

infoRETAIL.- Islazul, centro comercial madrileño propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, refuerza su compromiso con el entorno y la sociedad a través de las buenas prácticas llevadas a cabo en lo que a la gestión medioambiental del centro se refiere. 

En este sentido, IMQ, organismo italiano líder en el sector de evaluación de la conformidad y certificación de productos y de sistemas de calidad y gestión, acaba de reconocer al centro con la certificación de ‘Residuo Cero’ nivel avanzado, avalando que Islazul fomenta la identificación, la gestión y la monitorización de los impactos ambientales relacionados con sus actividades.

Este certificado premia la incorporación de acciones en materia de gestión de residuos, que favorecen su reutilización, facilitan su reciclado y permiten su valorización energética, evitando de esta manera que no vuelvan a la naturaleza en forma de deshechos o basura.

“Este reconocimiento supone un premio a nuestro trabajo. Además de enfocarnos en la creación de valor para el activo, también lo hacemos para el bienestar de todos sus usuarios. La certificación que IMQ ha otorgado a Islazul no hace más que impulsar nuestras ganas por seguir trabajando por un modelo de centro comercial responsable y sostenible con el planeta”, explica la Senior Portfolio Manager de Nuveen Real Estate, María Valverde.

Javier Martínez: "Desde el centro se ha trabajado incansablemente para minimizar los impactos ambientales y emplear racionalmente los recursos"

En este sentido, Islazul ha conseguido reutilizar el 95% de los deshechos generados y segregados in situ, entre los que se incluyen papel y cartón, plásticos, madera, envases, plástico film, vidrio, perchas y pilas, entre otros productos, que cada día son depositados en contenedores habilitados para ellos y, posteriormente, derivados a sus respectivos lugares de reciclaje.

A parte de la reducción de residuos y emisiones, el fomento de la movilidad sostenible, el ahorro de agua y la generación del 40% de su consumo energético total mediante plantas solares fotovoltaicas, también han sido claves a la hora de lograr la certificación concedida por IMQ. 

“Desde el centro se ha trabajado incansablemente para minimizar los impactos ambientales y emplear racionalmente los recursos y, por ello, es un verdadero orgullo que todo el trabajo realizado sea reconocido con este tipo de certificaciones. Lograr que Islazul sea un centro 100% respetuoso con el medio ambiente siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros”, asegura el Shopping Centre Manager de Islazul, Javier Martínez.