Jardín vertical del centro comercial Islazul

infoRETAIL.- Islazul lidera la gestión medioambiental en España, según el certificado de construcción sostenible Breeam En Uso. El espacio madrileño, administrado por Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, recuerda que posee este reconocimiento desde el año 2012, cuando fue el primer centro comercial en obtenerlo en el país.

En 2016 logró la calificación de ‘Excelente’ y recientemente ha conseguido la calificación de ‘Excepcional’. En España, existen doce centros comerciales con esta valoración, pero Islazul cuenta con la nota más alta.

En concreto, con esta nueva certificación de Breeam En Uso, el centro comercial ha conseguido la calificación de ‘Excelente’ en el apartado que evalúa los elementos constructivos del edificio. En cuanto a la gestión de políticas y procedimientos, ha obtenido la calificación de ‘Excepcional’.

En España, existen doce centros comerciales con la calificación de ‘Excepcional’, según el certificado de construcción sostenible Breeam En Uso, pero Islazul cuenta con la nota más alta

Se trata de una distinción que va más allá de la eficiencia energética, abarcando aspectos como la emisión de gases contaminantes, el consumo de agua, la gestión de residuos, o la salud y el bienestar de los usuarios del edificio.

El director de Islazul, Florentino Fernández, se ha mostrado muy satisfecho de haber logrado la máxima puntuación Breeam: “Este es el mejor premio que podríamos recibir tras finalizar la reforma y el proceso de rebranding del pasado año”, se ha congratulado.

“Para nosotros es todo un orgullo ver reconocido el esfuerzo de quienes trabajan día a día para lograr posicionarnos como el centro comercial más sostenible de España, siempre pensando en el confort, seguridad y salud de nuestros visitantes y en el cuidado de nuestro entorno”, añade el directivo.

Desde Islazul aseguran que este certificado corrobora su actitud sostenible, que promueve e impulsa las buenas prácticas en la gestión del centro, proporcionando una "sensación de calidad y confort" a quienes lo visitan, preservando a la vez el medio ambiente.