Nueva zona de ocio infantil Volcán en Islazul

infoRETAIL.- El centro comercial Islazul, propiedad de Henderson Park y Eurofund y gestionado por Cushman & Wakefield, inaugura 'Volcán', un nuevo espacio de juego familiar ubicado en la planta baja del espacio comercial de Carabanchel, en la zona de la antigua Caracola, frente a Milbby y Prenatal. El área, concebida como una isla temática, incorpora diferentes estructuras destinadas al movimiento, la exploración y el juego libre.

En concreto, el playground se organiza en varias zonas diferenciadas por edades: un espacio para niños de dos a cinco años, otro para menores de cinco a doce y dos áreas mixtas que permiten el uso conjunto por parte de niños de dos a doce años. Cada zona incorpora dinámicas y retos adaptados a cada etapa evolutiva. La instalación emplea materiales con certificaciones que cumplen los estándares europeos de seguridad. Según expresan desde el espacio comercial “se trata de un entorno fiable para que los niños se muevan, escalen, exploren y descubran la isla con total tranquilidad para las familias”.

El recorrido incluye elementos inspirados en un entorno tropical, como palmeras, cabañas, un volcán central, un tobogán tubular y una estructura con forma de tiburón ballena presidiendo la isla. El diseño invita a los pequeños de la familia a desplazarse por diferentes recorridos y a interactuar con los distintos elementos del espacio.

Para la creación de este proyecto, Islazul ha contado con el estudio danés especializado en diseño lúdico, Monstrum, La firma trabaja con madera sostenible, narrativa visual y planteamientos inclusivos para crear espacios interpretables y abiertos, integrados en el entorno urbano. Asimismo, desde el centro comercial dirigido por Raquel Ortega concluyen que “con Volcán reforzamos nuestro compromiso con promover el ocio familiar ofreciendo un espacio único, seguro y sorprendente que promete convertirse en el nuevo punto de encuentro para niños y padres que buscan vivir aventuras sin salir de la ciudad”.