Manuel García, Luis Planas y Alberto Herranz

infoRETAIL.- “Lo más difícil es tener una verdad auténtica, una cultura y unos valores de los cuales el público se pueda enamorar. Y eso ya lo tenemos. Nuestra realidad es una verdad avalada”. Así se ha manifestado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz (a la derecha, en la imagen), durante su intervención en la séptima edición del Foro Porcino.

“Nuestro sector es moderno, diversificado, innovador e inclusivo”, ha insistido. Eso significa: “desarrollo económico y social, protección del medio ambiente, seguridad alimentaria, cohesión social, igualdad de género, oportunidades de empleo y un futuro mejor para los jóvenes”, añade Herranz.

En este sentido se ha expresado también el presidente de la interprofesional, Manuel García (a la izquierda, en la imagen): “Podemos conquistar al consumidor con un relato que refleje nuestros valores y nuestra realidad”. El consumidor moderno merece saber que el sector porcino ya da respuesta a muchas de sus exigencias, sin embargo, ha lamentado, “buena parte de la sociedad está condicionada por informaciones tergiversadas y fake news que ofrecen una realidad de nuestra tarea diaria en la que no nos reconocemos”.

Manuel García (Interporc): “Podemos conquistar al consumidor con un relato que refleje nuestros valores y nuestra realidad”

García ha recordado que “somos 415.000 personas que madrugamos cada día para trabajar con honestidad e ilusión. Gente que comprobamos que, en la llamada España vaciada, donde muchas industrias ni se acercan y otras que estaban se han ido, el porcino permanece creando empleo, riqueza y esperanza. Somos personas que amamos el campo, protegemos la naturaleza y hacemos todo lo posible para preservar su biodiversidad”.

Por eso, ha finalizado, “nos hemos marcado como objetivo el impacto climático neutro en 2050, formamos parte de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU y nos hemos comprometido con la autonomía alimentaria, es decir, garantizar que, pase lo que pase, no falten alimentos de calidad en las mesas de los consumidores”.

Finalmente, en el acto también ha intervenido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas (en el centro, en la imagen), quien ha destacado que “la comunicación es creación de valor, que es en definitiva lo que hace el sector porcino; en producción, economía social, ambiental, sanidad animal e internacionalización”.

Para el ministro, el sector porcino tiene la mejor herramienta para llegar al consumidor porque “se le convence sabiendo que lo que consume es absolutamente seguro y producido en condiciones de las que se puede sentir orgulloso. Sé perfectamente -ha puntualizado- porque lo veo a diario, que el sector está plenamente comprometido con el bienestar animal, con la reducción de emisiones para el cuidado del medio ambiente y con la innovación y digitalización”.