Tienda Uterqüe

infoRETAIL.- Inditex garantizará la antigüedad a los empleados de Uterqüe afectados por el cierre de las tiendas de la firma, así como las horas de contratación y su reubicación en otro establecimiento.

De este modo, tal y como señalan desde UGT, la empresa tendrá que recolocar al trabajador en el mismo municipio, y en todo caso, en la misma provincia, salvo que la tienda de destino más próxima sea de otra provincia o el trabajador quiera trasladarse voluntariamente a ella.

Primaran, por orden, puestos disponibles más próximos en la misma empresa (Massimo Dutti), dentro del mismo municipio; los más próximos en tiendas de otras empresas del grupo, dentro del mismo municipio; los más próximos en centros logísticos del grupo; y los de la misma empresa o tiendas del grupo a una distancia máxima de 30 kilómetros. En todo caso, tendrán prioridad en los criterios anteriores las personas trabajadoras que tengan a cargo familiares con discapacidad superior al 33% y víctimas de violencia de género.

Según explican desde CCOO, en caso de que el puesto a cubrir este a más de 25 kilómetros se abonará un plus de desplazamiento de 0,19 euros el kilómetro a partir del kilómetro 26. Además, la indemnización será la del despido improcedente 45/33 días brutos por año trabajado para los casos que haya una modificación sustancial de las condiciones que perjudiquen a los trabajadores.

Esto incluye que el destino esté a más de 25 kilómetros, cambio de contrato de lunes a domingo, perjuicio económico por el cambio de función y/o responsabilidad. En el resto de cuestiones que supongan una modificación se abonarán la indemnización establecida por ley. Asimismo, se establece hasta el 31 de diciembre 2022 como periodo de carencia. Es decir, aquellas personas, una vez que está recolocadas en su nuevo puesto de trabajo, tendrán ese tiempo para poder solicitar rescindir su contrato y tener derecho a la indemnización.