infoRETAIL.- La realidad virtual sigue haciéndose hueco en el mundo del retail. En este caso, el grupo sueco Ikea ha sido el último en dar el salto hacia esta nueva tecnología aplicada al mundo de la distribución. La compañía ha lanzado una ‘app’ disponible para las gafas HTC Vive para diseñar cocinas.

Se trata de Ikea VR Experience, una aplicación que hace uso de la realidad virtual para modificar los componentes de tres diferentes cocinas prediseñadas y que permite alterar colores, incorporar muebles o añadir objetos de decoración, entre otras posibilidades. Todo ello desde diferentes perspectivas y escalas.

Al ponerse las gafas, el usuario se introduce en una cocina de tamaño real y puede moverse por el espacio e interactuar con los objetos como si se encontrase en una habitación real. Así, es capaz de abrir los cajones y ver qué guardan en su interior, así como coger los utensilios.

“La realidad virtual se está desarrollando rápidamente y en cinco o diez años será una parte integral de la vida de las personas”, ha explicado Jesper Brodin, director gerente de Ikea de Suecia.

“Creemos que la realidad virtual jugará un papel importante en el futuro de nuestros clientes. Por ejemplo, algún día, podría ser usado para permitir a los clientes probar una variedad de soluciones de muebles para el hogar antes de comprarlos”, ha añadido.