TaskRabbit, de Ikea

infoRETAIL.- TaskRabbit, plataforma de gestión de tareas adquirida en 2017 por Ingka Group (antigua Ikea Group), se desarrolla en el centro del país lanzando su servicio en toda la Comunidad de Madrid y en siete capitales de provincia: Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Cáceres.

Tras su lanzamiento en Cataluña a principios de año, TaskRabbit ya está disponible para 17 millones de españoles a través de su aplicación móvil y de su plataforma online. Además, la firma planea llegar al resto de España en los próximos meses. “Actualmente, tenemos más de 20.000 clientes en España, y a pesar de la pandemia, el número de taskers se ha cuadriplicado”, confirma la CEO de TaskRabbit, Ania Smith.

En España, TaskRabbit ofrece acceso a una amplia variedad de servicios en más de 50 categorías, que incluyen desde reparaciones menores en el hogar, servicios de limpieza, jardinería o mudanzas, decoración de interiores y muchos más.

Su servicio estrella es el montaje de muebles, disponible a través de las seis tiendas Ikea ubicadas en Madrid y Barcelona, y de la web de Ikea, que permite a los clientes disponer del montaje en casa tan solo 24 horas después de la compra en el horario que elijan.

TaskRabbit funciona como un marketplace dual, ayudando, por un lado, a crear nuevas oportunidades de trabajo para profesionales independientes y pequeñas empresas. Los profesionales del sector encuentran en la plataforma un nuevo canal para ofrecer sus servicios, que les permite acceder a una amplia cartera de clientes.

A su vez, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar en pocos minutos tareas como el montaje de muebles o reparaciones domésticas. Solo el año pasado, más de un millón de clientes utilizaron la plataforma y los taskers ganaron más de 150 millones de dólares gracias a TaskRabbit.