Enrique Puig, director de RRHH de Ikea España

infoRETAIL.- “Ikea, como empresa, tiene el compromiso y la voluntad de contribuir a construir las ciudades del futuro; y lo hacemos sobre la experiencia de 80 años, 25 de ellos en España, conociendo las necesidades de las personas en los hogares”, ha afirmado esta mañana, el director de Recursos Humanos de Ikea España, Enrique Puig, durante un evento celebrado en Madrid Río y al que ha asistido de manera online infoRETAIL.

“Las personas están en el centro de todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. No tiene sentido hablar de ciudades y hogares sin hablar de personas, ya que tanto las ciudades como los hogares se crean alrededor de las personas”, ha subrayado Puig, para quien es necesario poner a las personas en “el centro” ya sea a nivel empresarial o de construcción de ciudades. 

Asimismo, el director de Recursos Humanos ha enfatizado que Ikea quiere tener un “impacto positivo” sobre las personas y el planeta en general, combatiendo tres factores fundamentales: cambio climático, consumo insostenible y desigualdad. 

Enrique Puig: “Las personas están en el centro de todo lo que hacemos y cómo lo hacemos"

Enrique Puig ha realizado estas declaraciones sentado en un ‘Meeting Bowl’, un banco social ideado por el colectivo mmmm... y que llega por primera vez a España, después de haber estado en Nueva York, Washington y Miami. “El diálogo es fundamental para construir el futuro, porque expresa la mezcla de ideas y soluciones, siempre y cuando esté presidido por el respeto y la empatía”, a juicio del Director de Recursos Humanos de Ikea España. 

Los novedosos ‘Meeting Bowl’, ubicados en Madrid Río, estarán disponibles para el público hasta el domingo 30 de mayo con motivo de la celebración de Urvanity, la feria del nuevo arte contemporáneo que comienza el 27 de mayo en Madrid. 

Por otra parte, durante el evento, que ha sido dirigido por la directora de Comunicación de Ikea España, Luisa Alli, también se han presentado las principales conclusiones del estudio ‘Hagamos del Futuro un Hogar’, elaborado por el retailer de origen sueco, junto a SigmaDos y la Plataforma de Infancia, para conocer cómo quieren los jóvenes, de entre 12 y 18 años, que sean las ciudades del futuro. 

La lucha contra la contaminación es el principal reto del futuro para los jóvenes, que demandan ciudades con más parques y zonas verdes y donde caminar sea la opción prioritaria para moverse.