Punto de venta de Ikea

infoRETAIL.- Nueva Zelanda se posiciona como próximo mercado para el aterrizaje de Ikea. La cadena de tiendas de hogar y decoración estudia ubicar en la ciudad de Auckland la futura apertura de su primera tienda en el país, según informan los medios locales.

Sin concretar una fecha exacta para el lanzamiento de su primer gran establecimiento, el director de Ikea en Nueva Zelanda, Will Edwards, ha confirmado que la multinacional sueca abrirá próximamente una pop-up store en el centro de Auckland, a la que seguirá más adelante una tienda definitiva de grandes dimensiones.

“Construir una tienda grande azul y amarilla llevará varios años, pero no queremos que la gente siga esperando”, ha explicado Edwards a los medios de comunicación en una conferencia de prensa. “Tiene sentido estar en Auckland, donde muchas personas viven y se desplazan dentro y fuera”, comenta el directivo.

Ingka Group, el mayor franquiciado de Ikea y operador de tiendas Ikea en 30 mercados de todo el mundo, tiene los derechos exclusivos para explorar opciones para expandirse a Nueva Zelanda.