infoRETAIL.- “2015 ha sido un buen año para Calidad Pascual. Y ello en un contexto, dentro del canal alimentación, en el que continúa existiendo una presión muy fuerte en los precios, lo que condiciona la progresión de los mercados, aunque, por otra parte, sí hemos apreciado crecimiento en el segmento fuera del hogar, fundamentalmente en hostelería”, destaca Ignacio García-Cano, CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Aunque la compañía se encuentra actualmente en pleno proceso de formulación de cuentas y no se pueden concretar cifras, García-Cano destaca “la sustancial mejora que se ha producido a nivel económico”.

“Atendiendo a las cuotas de mercado de nuestras marcas, en aquellas categorías donde éramos líderes, lo somos más todavía; y donde éramos segundos, hemos reducido el ‘gap’ con el primero”, se enorgullece el directivo.

2015 ha representado, además, el final del plan estratégico ‘Horizonte 2015’, que ha supuesto que “la compañía sea más firme y sólida que en 2011, año en el que comenzó el plan”, recalca García-Cano, resaltando que la empresa “ha potenciado su liderazgo y, gracias a la evolución durante estos años, es más sostenible económicamente que antes”.

Durante este año se presentará el Plan Estratégico 2020 de Calidad Pascual, que “se asentará sobre los dos conceptos críticos de la compañía: liderazgo y transformación. En este sentido, nuestras marcas clave y el canal Horeca serán fundamentales para conseguir el liderazgo que señalo, al tiempo que se potenciará la innovación disruptiva y colaborativa, la digitalización y la internacionalización. Para conseguir todo esto, vamos a transformar nuestra cadena de valor para ser más sostenibles y competitivos y garantizar que mantenemos el foco en las personas, la calidad de gestión y la excelencia en procesos en todo lo que hacemos”, describe el CEO de la compañía.   

En definitiva, el nuevo Plan Estratégico “nos va a permitir ser aún más exigentes con nuestras ambiciones de crecimiento”, resalta García-Cano. “Innovación, calidad, pasión, cercanía e integridad son los valores de la compañía; nuestro futuro emana de ellos para alcanzar nuestras ambiciones de liderazgo y transformación”, concluye el directivo.

Puedes leer la entrevista completa en este link.