infoRETAIL.- Después de siete años de actividad en cuatro países, la compañía checa de entrega de productos de alimentacion y gran consumo Rohlik Group ha anunciado su llegada a España, donde operará bajo la nueva marca Sezamo. La compañía ya ha firmado un acuerdo con su primer centro logístico en Madrid para el segundo semestre de 2022.

Las operaciones se iniciaron después de que los análisis de mercado vieran un aumento en la demanda en Europa de los clientes de este tipo de servicios. En sintonía con ellos, Sezamo también llegará a otros países de lengua romance, Rumanía e Italia. En esta útima, Rohlik ya ha anunciado la incorporación de Andrea Colomo como CEO de la enseña y la creación de un almacén de 5.000 metros cuadrados en Milán conforme a su propósito de convertir el país en su segundo mercado en importancia, después de Alemania.

En los países donde ya operaba (Chequia, Hungría, Austria y Alemania), Rohlik mantendrá sus enseñas Rolik, Kifli, Gurkel y Knuspr, respectivamente.

Rohlik, que operará en España bajo la marca Sezamo, ya ha firmado un acuerdo con su primer centro logístico en Madrid para el segundo semestre de 2022

El modelo de negocio de Rohlik se basa en ofrecer marcas nacionales e internacionales de alta calidad y productos locales en un surtido de más de 17.000 referencias que el cliente puede recibir en su domicilio en menos de tres horas.

El fundador de Rohlik Group, Tomáš Čupr, tiene claro que los hábitos de ir a la tienda de alimentación no son fáciles de cambiar entre los clientes europeos. “Por esa razón, lo que construimos en Rohlik no solo tiene que ser mejor que la forma tradicional de comprar, sino diez veces mejor”, ha declarado.

Tras este impulso a su actividad en el continente, Rohlik, que facturó 300 millones de euros en 2020, estará presente a finales de 2022 en un total de siete países.

Ya hay fecha para la salida de Deliveroo
Deliveroo ha anunciado que interrumpirá definitivamente su actividad en España el próximo 29 de noviembre para centrar sus inversiones y recursos en los 12 mercados donde está presente y estudiar su presencia en nuevas ciudades. La compañía barajaba esta posiblilidad desde el pasado mes de julio, lo que supuso todo un shock en el retail alimentario.

El mercado nacional representó un porcentaje inferior al 2% del valor bruto de las ventas durante el primer semestre del año y tras la entrada en vigor de la Ley Rider.

La plataforma de delivery inició el pasado mes de julio una consulta que finalmente se ha zanjado con el cese definitivo de sus operaciones en nuestro país, donde aterrizó en 2015 y contaba con 10.000 partners.

La compañía muestra su agradecimiento a los restaurantes y clientes que han trabajado con ella, así como para sus empleados y repartidores, para los que asegura “haber acordado paquetes de compensación adecuados a la legislación local”.