Tienda de H&M en Times Square (Nueva York)

infoRETAIL.- La cadena de moda H&M, principal enseña del grupo sueco Hennes & Mauritz (H&M), ha dado un giro a su estrategia comercial con la introducción en sus tiendas de marcas y productos de terceros.

Esta medida no es nueva en el grupo, pues enseñas como & Other Stories y Arket ya comercializan una selección de marcas externas junto a sus productos propios. Sin embargo, sí es una novedad para la marca H&M, que entra en competencia directa con minoristas multimarca online como Zalando en Alemania y Asos en Reino Unido.

Un portavoz de la compañía ha explicado que complementar su colección propia con marcas externas podría atraer nuevos clientes, en declaraciones realizadas a Reuters, si bien, no ha querido ofrecer más detalles sobre esta decisión.

Las pruebas con la introducción de marcas de terceros en las tiendas de H&M ha salido a la luz pública después de que el portal sueco Breakit, se hiciera eco de un anuncio de trabajo en la web de la cadena.

“La marca H&M comenzará a desarrollar una oferta de marcas externas. El propósito es complementar nuestra oferta con marcas externas para añadir entusiasmo y energía y vemos grandes oportunidades de crecimiento y de encontrar nuevos clientes”, indica el anuncio. "Hemos establecido una primera visión sobre lo que nos gustaría hacer; ahora estableceremos el plan sobre cómo probarlo y ajustarlo para H&M", añadía.