Flota HiperDino

infoRETAIL.- HiperDino ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de 35 nuevos vehículos para incorporarlos a su flota de reparto con el objetivo de ofrecer al cliente un valor añadido cuando este decide confiar su compra en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en el canal de venta online.

“Solo en 2020 atendimos más de 500.000 pedidos, 85.000 más respecto a 2019. Esto nos motiva a seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio que prestamos, también en lo que en cuanto a nuestro servicio de reparto a domicilio se refiere”, explica la directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca.

Asimismo, Llorca añade que “el delivery se está convirtiendo en una palanca clave en nuestro sector, pero nosotros no solo queremos ser los más eficientes en el reparto, sino también los que mejor transportemos los productos frescos respetando la cadena de frío”, adelantando que “para 2021 contaremos con nuevos proyectos e inversiones que nos permitirán aumentar estas cifras”.

Llorca: "El 'delivery' se está convirtiendo en una palanca clave en nuestro sector, pero nosotros no solo queremos ser los más eficientes en el reparto, sino también los que mejor transportemos los productos frescos respetando la cadena de frío”

Actualmente, es la única compañía del sector de la alimentación en el archipiélago que cuenta con una flota de vehículos tan amplia y con esta nueva tecnología, diseñada en exclusiva para la cadena.

En cuanto a las características técnicas de los nuevos vehículos, son de la marca Volkswagen, correspondientes a los modelos Transporter y Crafter, y permiten tener un incremento de la capacidad de carga de hasta un 14% de bultos respecto a la que se tenía con anterioridad.

Los nuevos vehículos de reparto están dotados de tres compartimentos de carga diferenciados: uno destinado a productos congelados, otro para productos fríos y, el tercero, para productos no perecederos. El componente diferenciador de esta flota, con respecto a los 49 vehículos adquiridos en 2019 después de invertir 1,8 millones de euros, es la incorporación de dobles puertas frigoríficas para mayor seguridad.

En la línea con la tendencia de la compañía hacia la automatización de procesos de gestión, la flota está dotada de GPS que permite adaptar las rutas según las necesidades del servicio.