Hi-Cone renueva su compromiso con los ODS

infoRETAIL.- Con motivo del sexto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el proveedor de multipackaging sostenible para bebidas Hi-Cone ha renovado su compromiso con las metas de la Agenda 2030 poniendo el foco, principalmente, en aquellas relacionadas con el consumo más responsable y el cuidado del medio ambiente (12 y 17).

La multinacional estadounidense se ha fijado el objetivo de ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025. Desde 2015, ha llevado a cabo diferentes medidas para promover el consumo responsable, el reciclaje y la protección del medio ambiente.

En este sentido, mantiene el compromiso de buscar soluciones sostenibles de packaging para sus clientes. De hecho, muchas de las marcas de bebidas con las que trabaja ya han optado por su nuevo producto elaborado con un 50% de material reciclado posconsumo. Este cambio ha reducido el uso de plástico virgen en más de 2.300 toneladas durante el año 2020 en España.

Alineados con estos fines, Hi-Cone encargó un estudio-comparativa a la consultora Franklin Associates que concluía que las nuevas anillas consumen un 90% menos de energía no renovable y 83% menos de agua, se emite un 75% menos de gases de efecto invernadero y producen un 43% menos de desechos sólidos que con el plástico virgen. 

Siguiendo el ODS 17 (Alianzas para conseguir los objetivos), la firma con sede en Chicago (Illinois) y que opera una fábrica en Barcelona para abastecer a Europa y África ha cerrado acuerdos con otros operadores para promover el reciclaje: con TerraCycle en Reino Unido, con Avangard Innovative en Estados Unidos y con Ecoembes en España.

“Es necesario educar a los consumidores desde pequeños para que entiendan la importancia de las tres r’s: reducir la cantidad de plástico virgen, reutilizar todo el material posible tanto en el proceso de producción como en los hogares y mejorar las prácticas de reciclaje de los consumidores es el camino para seguir”, destaca el director de Hi-Cone, Shawn Welch.