Nuevo Pritt de Henkel

infoRETAIL.- Henkel relanza Pritt stick con una fórmula mejorada que contiene un 97% de ingredientes naturales, incluyendo agua. Además, el envase está elaborado con hasta un 65% de plásticos reciclados postindustriales. 

“El objetivo del relanzamiento del stick de Pritt, uno de los productos principales de nuestra gama de adhesivos, es dar respuesta a la creciente demanda de productos de consumo más seguros y sostenibles por parte de los consumidores”, explica la Head of Marketing & Trade Marketing en Henkel Ibérica, Anna Arimany.

En este sentido, Pritt ha sido “único en el mercado” durante muchos años gracias a su fórmula segura y compuesta principalmente de almidón de patata y azúcar y alcanzando un 90% de ingredientes naturales. En 2020, el equipo de desarrollo de productos de Henkel logró ir más allá al alcanzar un 97% de ingredientes naturales, manteniendo su fuerza y alto poder de adhesión. 

El producto presenta una fórmula mejorada que contiene un 97% de ingredientes naturales, incluyendo agua. Además, el envase está elaborado con hasta un 65% de plásticos reciclados postindustriales

Con este relanzamiento, Henkel también aumenta significativamente la sostenibilidad de la gama de las barras adhesivas de Pritt en línea con los objetivos de packaging para 2025 de la compañía. Así, el nuevo embalaje del stick está fabricado íntegramente con plásticos reciclados: solo la tapa y el mecanismo de giro todavía están hechos de plástico virgen para garantizar la funcionalidad y el rendimiento de los productos. 

Además, el nuevo concepto de packaging permite el uso de hasta un 65% de materiales reciclados postindustriales dependiendo del tamaño del producto. Asimismo, todos los materiales son totalmente reciclables cuando la barra está vacía.

Los productos relanzados se presentan con un nuevo diseño del famoso personaje Mr.Pritt. El stick de Pritt está disponible en tres tamaños diferentes (11 gramos, 22 gramos y 43 gramos) y en diferentes colores y estilos de caracteres. Además, el producto tampoco contiene disolventes y se puede lavar a 20°C.