Henkel negocia la compra de Stahl

infoRETAIL.- Henkel está negociando la adquisición de la empresa química de origen neerlandés Stahl Holdings. Según ha confirmado la propietaria de marcas como Loctite, Persil o Schwarzkopf, actualmente mantiene conversaciones con el grupo francés Wendel -accionista mayoritario de Stahl-.

Multinacional con sede en Waalwijk (Países Bajos), Stahl elabora recubrimientos especializados y productos químicos para sustratos flexibles, aplicados en sectores como automoción, moda, calzado, lujo, embalaje y muebles. La compañía desarrolla y fabrica soluciones de acabado de superficies que mejoran la durabilidad, funcionalidad y estética de materiales como cuero, textiles, plásticos y papel, y opera bajo marcas propias dentro de un amplio portafolio de formulaciones químicas especializadas.

Stahl alcanzó unos ingresos de alrededor de 930 millones de euros en 2024, con una estructura global que supera los 2.000 empleados distribuidos en más de 70 países y cuenta con decenas de laboratorios de aplicación y múltiples plantas de producción en todo el mundo.

A finales de noviembre de 2024, la agencia de noticias Bloomberg informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, sobre la intención de venta y mencionó una valoración de hasta 2.000 millones de euros.

Henkel añadió que por el momento no está claro si se alcanzará un acuerdo con Wendel o si se producirá una adquisición correspondiente. Asimismo, la ejecución de la posible transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.

Desde Wendel también han confirmado las negociaciones: “Wendel confirma que mantiene conversaciones no exclusivas con Henkel sobre una posible transacción de Stahl. No hay certeza de que estas conversaciones resulten en una transacción. Wendel no hará más comentarios y volverá a comunicar cuando corresponda”.