Henkel aumenta las ventas un 9,9%

infoRETAIL.- Henkel ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 10.913 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado (9.926 millones). En términos orgánicos, las ventas han crecido un 8,9% interanual.

La unidad de negocio de adhesivos ha registrado el mayor crecimiento, con unos ingresos de 5.467 millones de euros en la primera mitad de 2022, un 15% más. Por su parte, las ventas del negocio de belleza han totalizado 1.842 millones de euros (+0,2%), mientras que la facturación del segmento de hogar ha repuntado un 6,7%, hasta los 3.494 millones.

La multinacional alemana explica que, las ganancias se han visto afectadas por el aumento “drástico” en los precios de las materias primas y la logística. “A pesar de los aumentos significativos de precios, la gestión estricta de costes y las mejoras adicionales en la eficiencia, estos efectos no se han podido compensar por completo”, añaden. En este sentido, el fabricante propietario de marcas como Licor del Polo, Loctite o Wipp Express ha obtenido un beneficio neto atribuido de 447 millones de euros (-52,5%). 

Henkel ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 10.913 millones de euros y unos beneficios de 447 millones

Por otro lado, Henkel ha mejorado las previsiones de ventas orgánicas para el conjunto del año, de tal forma, que ahora espera un crecimiento de entre el 4,5% y el 6,5%, cuando antes esperaba un aumento de entre el 3,5% y el 5,5%.

incluyendo un crecimiento de entre el 8% y el 10% de las ventas del negocio de adhesivos, mientras que el área de belleza reducirá entre un 3% y un 1% sus ingresos, cuando anteriormente se esperaba una caída de entre el 5% y el 3%.

“En un entorno muy difícil, el resultado de las ventas en los primeros seis meses ha superado las expectativas anteriores para todo el año, mientras que las ganancias se han desarrollado en línea con nuestras previsiones”, señala el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

Sobre la combinación de los negocios de lavandería y cuidado del hogar y belleza, el directivo recuerda que creará una plataforma multicategoría con ventas de alrededor de 10.000 millones de euros: “Estamos bien encaminados y prevemos que nuestro futuro negocio de marcas de consumo se establezca a principios de 2023. La unidad combinada ofrecerá una base más amplia para optimizar nuestra cartera de manera más consistente y avanzará el negocio hacia un mayor crecimiento y perfil de margen”.