Oriol Marín, director Marketing de Henkel

infoRETAIL.- Tras un 2022 marcado por la inestabilidad e inflación, Henkel quiere impulsar este año la innovación para que sus marcas Bloom y Cucal satisfagan las necesidades del consumidor “desde un punto de vista más específico y especializado” con el objetivo de afianzar el liderazgo en la categoría de insecticidas para el hogar, tal y como explica el director de Marketing de Henkel Consumer Brands, Oriol Marín. 

En este sentido, Henkel lanza al mercado tres importantes novedades para esta campaña veraniega. Bajo la marca Bloom, presenta Freeze, una nueva gama de aerosoles que elimina todo tipo de insecto sin dejar ningún tipo de residuo químico en el ambiente y, además, gracias a su funcionamiento por congelación, es apto para su uso en presencia de niños, animales y plantas.

Asimismo, y también con la marca Bloom, anuncia la nueva loción para deporte de la gama Derm, Sport Xtreme Defense, eficaz con sudor y con una protección de hasta cinco horas. Finalmente, también presenta Cucal 2 en 1 contra hormigas, sin vapores, humos u olores y con hasta tres meses de eficacia. 

“Las claves del éxito de Bloom y Cucal reside en que son marcas potentes y conocidas, con productos de alta calidad que son eficaces contra los insectos y que generan confianza en el consumidor”, subraya Marín, quien focaliza la estrategia de su compañía en “satisfacer las necesidades del consumidor desde un punto de vista más específico y especializado, para, de esta forma, reforzar nuestra ventaja competitiva en los principales segmentos mientras afianzamos nuestro liderazgo en la categoría de insecticidas”. 

“Nos esforzamos por conseguir una mayor visibilidad en el punto de venta durante el verano, por lo que daremos mucha visibilidad a nuestras marcas y productos, pero sobre todo a las innovaciones, a través de distintos materiales de comunicación”, concluye el director de Marketing de Henkel Consumer Brands.