Hello Burger de Hello Plant Foods

infoRETAIL.- La compañía española especializada en la elaboración de carne de origen 100% vegetal, Hello Plant Foods, desembarca en el mercado nacional con la Hello Burger, la primera hamburguesa totalmente vegetal hecha “con el menor número de ingredientes del mundo” (únicamente diez) entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra (AOVE) en estado puro y líquido, según explican desde la compañía.

En tres meses, la compañía ya ha conseguido posicionarse en el canal profesional a nivel nacional en más de 200 puntos de venta, y sus previsiones auguran multiplicar exponencialmente esta cifra en los próximos meses hasta lograr figurar a final de año en unos 600 puntos de venta en su primer año en el mercado y cerrar distribuciones en al menos cuatro países.

“Ofrecemos un producto de excelente calidad gastronómica y nutricional que sirve para llegar a todos los consumidores partiendo desde el respeto a todas las opciones alimentarias”, explica el consejero delegado y fundador de Hello Plant Foods, Javier Fernández Álvarez de Carrizo, destacando que “muchos de nuestros clientes profesionales tienen que demostrar a sus comensales que realmente el producto es 100% vegetal”.

Los diez ingredientes de esta hamburguesa son agua, soja, AOVE, aromas naturales, metilcelulosa, especias naturales, fibra vegetal, sal baja en sodio, remolacha y tomate

En este sentido, según detalla Fernández, “su textura es carnosa y firme, pero a la vez jugosa, el sabor neutro permite adaptar el producto a cualquier receta, tiene un grosor de dos centímetros, lo que prolonga la mordida y aumenta la sensación cárnica”. La carne vegetal de Hello Plant Foods se caracteriza por sus 9,3 gramos de grasas saludables por cada 100 que provienen del AOVE, soja no transgénica, 0% colesterol, no tiene conservantes, no tiene colorantes artificiales y que es 100% gluten free. 

Así, los diez ingredientes de esta hamburguesa son agua, soja, AOVE, aromas naturales, metilcelulosa (derivado natural de la celulosa que encontramos en distintas plantas verdes y algas), especias naturales, fibra vegetal, sal baja en sodio, remolacha y tomate.

Para conseguir este producto, el equipo de Hello Plant ha realizado una importante inversión en I+D durante dos años y medio. Además, desde la compañía remarcan la importancia de su impacto positivo en el ecosistema del planeta, ya que sus productos requieren un 92% menos de agua, utilizan hasta un 96% menos de tierra en cultivar los productos y además logran reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero.