infoRETAIL.- La fábrica que Heineken opera en la Comunidad de Madrid cumple 50 años y la compañía ha querido celebrarlo con un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, y del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, que han estado acompañados por Richard Weissend, presidente de Heineken España, y Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la compañía.

Jorge Paradela ha querido recordar “el fuerte vínculo” que tiene la firma cervecera con la Comunidad de Madrid desde el año 1903, cuando se inició la construcción de la antigua fábrica de El Águila en la calle General Lacy, de la que es “heredero” este centro de producción de San Sebastián de los Reyes.

“Más de un siglo de historia compartida en el que Heineken ha crecido junto a los madrileños, de forma sostenible y aceptando retos, para hacer cada vez mayor su compromiso con esta región”, ha destacado el directivo, añadiendo que este centro es el segundo más grande de los cuatro que la multinacional tiene en España.

Cristina Cifuentes ha brindado “por estos 50 años de prosperidad en la Comunidad de Madrid y porque sean muchos más, ya que Heineken es referente en Madrid por su dinamismo, innovación y apuesta medioambiental”.

Además, ha anunciado que “próximamente se va a firmar un acuerdo mediante el cual la Comunidad de Madrid y Heineken vamos a colaborar para intentar restituir en la cuenca hidrológica del Tajo, que nutre de agua a esta fábrica, una cantidad de agua cercana a los 378.000 metros cúbicos”.

Empleo y producción
De hecho, la Comunidad de Madrid es la segunda región española donde más empleo directo genera Heineken, por detrás de Andalucía, tal y como ha reconocido Richard Weissend, quien recuerda que la empresa “contribuye en esta región al mantenimiento de casi 25.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos”.

Por otro lado, ha recalcado el “importante” plan de inversiones que Heineken España ha realizado para garantizar la competitividad y el futuro de este centro: “Hemos sabido rentabilizar al máximo las inversiones realizadas para convertir esta planta en una de las más innovadora de España”.

La fábrica de Heineken, que ha recibido inversiones por valor de 33,5 millones de euros en los últimos cuatro años, logró un récord de producción histórico en 2016, con el 98% de su capacidad total.

En ella se producen marcas como Heineken, Amstel y Cruzcampo, así como las variedades de Shandy y Radler y de cervezas 0,0 de Heineken España. Además, el año pasado consiguió una reducción del 8% en consumo de agua y del 4% en energía, respecto al año anterior.