infoRETAIL.- Heineken España ha presentado en el marco de ‘Next Gate 3’ sus novedades para 2018, entre las que destacan, fundamentalmente, el lanzamiento de Ladrón de Manzanas y Desperados Mojito.

“La cerveza ha dejado de ser una ‘commodity’ para convertirse en un producto de moda, cada vez más premium y muy ligado a la gastronomía”, afirma el director de Relaciones Corporativas de la compañía, Jorge Paradela.

“La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del negocio. Gracias a ello, Heineken España se ha consolidado como la principal responsable de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional”, se enorgullece Paradela.

En este sentido, entre las innovación que prepara la compañía para 2018 se encuentra Ladrón de Manzanas, marca que traerá a España el concepto ‘cider’. “Nuestro liderazgo mundial en la categoría, totalmente novedosa en nuestro país, avala el éxito de acogida de esta bebida natural elaborada a partir de zumo de manzana fermentado y sin gluten”, se destaca desde Heineken.

Por su parte, Desperados se comenzará a comercializar con el sabor Mojito: “Desperados es una de nuestras innovaciones más destacadas de los últimos años, que se ha convertido en un icono para los jóvenes, siendo España el quinto mercado de la marca a nivel mundial y el de mayor crecimiento en los últimos años”, se detalla desde la compañía cervecera.

Tres líneas de acción
Heineken España desarrolla la innovación a través de tres líneas prioritarias: lanzamiento de nuevos productos y categorías, creación de experiencias cerveceras y nuevas formas de consumo y, finalmente, el cuidado de las comunidades en las que opera.

Como resultado, la compañía ha incrementado su tasa de innovación de forma ininterrumpida desde 2012, consiguiendo que el 10% de su volumen de ventas se corresponda con innovaciones de los tres últimos años y comercializando más de 45 variedades en España.

Entre las innovaciones lanzadas por la compañía durante 2017 destaca, principalmente, Heineken 0,0, “la primera cerveza premium sin nada de alcohol con la que Heineken se ha convertido en la cervecera con la más completa gama de opciones 0,0 del mercado español”, se detalla desde la compañía (conoce más detalles en este link). Asimismo, también destaca el lanzamiento de la nueva imagen de Cruzcampo, que ha renovado completamente su identidad visual (amplía aquí la información).

“Nuestras innovaciones hacen de Heineken España uno de los mercados líderes dentro del Grupo Heineken. Tanto es así, que actualmente la compañía exporta talento, modelos de gestión y tecnologías desarrolladas en España al resto del mundo”, concluye Paradela.