Sede central de Grupo Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello Alimentación, empresa toledana propietaria de las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, ha presentado una innovadora tecnología de congelación individual por pieza (IQF) que a partir de ahora incluirá en los procesos de producción de su oferta de cárnicos.

Este novedoso método permitirá a la compañía congelar los productos de forma rápida, eficiente e individualmente hasta 1.000 kilos por hora, manteniendo intactos los valores nutricionales y las cualidades organolépticas del producto y agilizando la elaboración de los embutidos a la vez que se combate eficazmente el desperdicio alimentario.

La empresa familiar tiene previsto comunicar los detalles de esta innovación en la próxima edición de Meat Attraction, que se celebrará en Ifema de Madrid del 8 al 10 de marzo.

En el transcurso de la muestra, Grupo Tello presentará también sus últimas apuestas en embutidos, Instantes y Esencia, ambas con alto porcentaje de carne, menor cantidad de ‘E’s’ y envases más prácticos y sostenibles.