Alfonso Alcázar, director general de Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello ha cerrado 2021 con una facturación de 218 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% frente al año anterior. Asimismo, el volumen comercializado por la empresa cárnica toledana ha superado los 65 millones de kilos, lo que también se traduce en otro aumento del 9%. 

La compañía, que exporta sus productos a 50 países, obtiene el 22% de su volumen de ventas de los mercados exteriores. “Nuestras exportaciones han continuado con su actividad, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, ya que la evolución del mercado chino ha condicionado al sector sustancialmente”, reconoce el director general de la empresa, Alfonso Alcázar (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Francia, Italia y Portugal son los principales destinos de los productos elaborados, mientras que China y Reino Unido lo son para frescos y congelados. Gracias al uso de la innovadora tecnología de congelación individual por pieza IQF, Grupo Tello podrá “alcanzar mercados exteriores con mayor garantía”, enfatiza el directivo.

Preguntado por las perspectivas para este 2022, Alfonso Alcázar prevé para Grupo Tello “un crecimiento del 5% en el volumen de negocio nacional y un aumento del 7% en comercio exterior”. 

Asimismo, el director general se muestra preocupado por el alza en los precios de las materias primas: “Los costes de energía y los aumentos de precios de las materias auxiliares son una realidad que el sector industrial y el terciario, el de la distribución, deberemos contemplar a la hora de fijar los precios de venta”, afirma.