Asociación de bebidas refrescantes Anfabra

infoRETAIL.- Grupo Lence prevé cerrar 2023 con una facturación superior a los 250 millones de euros, lo que supone un 20% más que los 208,4 millones ingresados el año pasado. Desde la empresa familiar 100% gallega explican que este incremento responde principalmente a la incorporación de nuevos clientes y productos.  

Así lo ha avanzado la compañía tras la visita a su sede de Lugo del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha estado acompañado por la CEO de la empresa, Carmen Lence. “Compramos toda nuestra materia prima en Galicia y la transformamos en Galicia. Dependemos totalmente de los productores gallegos”, ha recordado la directiva. 

En este sentido, Lence recuerda que el grupo es la segunda empresa que más leche compra en Galicia, además de ser la única firma gallega entre las cuatro empresas que más leche compran en nuestra comunidad, “por lo que consideramos que somos una empresa estratégica para el sector lácteo gallegos”. 

Por su parte, Alfonso Rueda ha recordado que “es fundamental que empresas como las que integran este grupo sigan operando porque mueven nuestras zonas rurales, que hay que modernizarlas, hay que afrontar todos los retos, todos los peligros que hay en estos momentos. Tenemos que mantener toda la actividad de un espacio rural como gallego, que no puede desaparecer bajo ningún concepto”.