Grupo Lar digitaliza sus finanzas

infoRETAIL.- Grupo Lar ha seleccionado a Workday como partner tecnológico para transformar digitalmente su función de finanzas a nivel global. De este modo, con Workday Financial Management, Grupo Lar da el salto en la digitalización de su gestión financiera, un esfuerzo que apoyará el crecimiento del negocio en un entorno cambiante y optimizará la toma de decisiones basadas en datos.

Grupo Lar cuenta actualmente con 250 empleados y tiene oficinas en España, Polonia, Brasil, Perú y México. Con Workday, la compañía podrá acelerar la toma de decisiones basadas en datos, obtener una visión completa del negocio en tiempo real y mejorar la precisión de la planificación.

El despliegue de la tecnología cloud de Workday se realizará en tres fases: una inicial de implantación de la solución en España; una segunda de optimización de la integración; y una tercera de despliegue de la solución en el resto de ubicaciones donde el grupo tiene presencia.

Juan Carlos Urbano: "Workday es la apuesta del Grupo Lar para acompañar, desde el área financiera, el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la compañía"

Desde 2021, Grupo Lar está acelerando la transformación digital de todas las áreas de la compañía. El grupo cuenta con un comité digital y un órgano de gobierno a cargo de la transformación, que identificaron como una prioridad crítica transformar digitalmente los sistemas financieros de la organización. El objetivo del comité era dar con una solución flexible, escalable en el futuro y capaz de acompañar el crecimiento del negocio.  

Entre los beneficios que proporciona la solución Workday Financial Management a Grupo Lar, destacan la optimización del flujo de trabajo y adaptación al entorno empresarial; la simplificación y flexibilidad; y el entorno seguro y confiable.

“Workday es la apuesta del Grupo Lar para acompañar, desde el área financiera, el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la compañía. Creemos que, a partir de ahora, todos los procesos del área de finanzas contarán con la flexibilidad y agilidad necesaria para garantizar que la función financiera evolucione en sintonía con el desarrollo del negocio”, explica el director financiero corporativo en Grupo Lar, Juan Carlos Urbano.

Por su parte, el country manager de España y Portugal, Adolfo Pellicer, destaca que “estamos entusiasmados con este proyecto y con la oportunidad de acompañar a Grupo Lar en su proceso de transformación digital”.