Artur Yuste (Grupo Cuevas)

infoRETAIL.- El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, ha hecho autocrítica del papel que está jugando la distribución en la subida de precios, asegurando que le ha faltado hacer más pedagogía sobre el tema en los ciudadanos.

"Quizás a las distribuidoras nos ha faltado una mayor acción pedagógica en lo que se refiere a la subida de precios, ya que es probable que el cliente final no sea consciente del contexto completo en el que esta subida se ha producido", sostiene el directivo.

En este sentido, el director general de Grupo Cuevas se ha manifestado sobre los que considera han sido los grandes temas de actualidad en el sector durante el primer trimestre del año: el precio de la cesta de la compra y la bajada del IVA en productos básicos

Artur Yuste: "El sistema aún no está totalmente regularizado, así que seguiremos sufriendo fluctuaciones"

Yuste recuerda que la distribución lleva mucho tiempo escuchando la "preocupación" de los productores y agricultores porque el precio que recibían por sus producciones no era "sostenible" para continuar con su actividad.

"A esta situación, ya de por sí delicada, se le ha añadido la inflación de los costes energéticos que ha sufrido el mercado y que también impacta de lleno en su actividad, por lo que es lógico pensar que el precio del producto ha tenido que incrementarse", añade el responsable del grupo gallego.

De cara al futuro, Artur Yuste no confía en una pronta normalización de la situación: "El sistema aún no está totalmente regularizado, por lo que seguiremos sufriendo fluctuaciones hasta que los precios alcancen el equilibrio que permita hacer sostenible su cultivo o elaboración".