Grupo Biok compra Grimexco Holding

infoRETAIL.- Grupo Biok ha comprado Grimexco Holding, empresa navarra propietaria de las marcas cárnicas La Finca del Jamón y Derhel. "Acabamos de completar una adquisición estratégica que marca un antes y un después para nosotros en el sector de la distribución", señalan desde la firma adquirente.

En concreto, La Finca del Jamón es una marca de referencia en la distribución de jamones y embutidos ibéricos y de cerdo blanco, mientras que Derhel es una distribuidora con más de cuatro décadas de trayectoria, especializada en productos delicatessen refrigerados (foie gras, patés, mousses), con una fuerte presencia en horeca y retail gourmet en España y creciente exportación a Francia y Bélgica.

Este operación permitirá a Grupo Biok acelerar su expansión internacional, así como consolidar su posición en el sector gourmet: "Al incorporar su alma artesanal a nuestra visión global, reforzamos nuestra capacidad para servir mejor a clientes clave del retail español", señalan.

Por su parte, el fundador de Grimexco Holding, Aitor Amilibia, asegura que "ceder el testigo a Grupo Biok es una forma de dar continuidad al esfuerzo de un equipo que siempre ha creído en la gastronomía como cultura e identidad".

Desde Grupo Biok sostienen que su ambición es "crecer desde lo local hacia lo global manteniendo nuestra esencia familiar" y aseguran estar "listos" para el siguiente capítulo.