Dinosol (HiperDino) compra diez camiones

infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas netas de 93.221 millones de pesos mexicanos (5.110 millones de euros), lo que supone un descenso del 6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado.

Excluyendo el efecto del tipo de cambio, los ingresos de la panificadora mexicana han permanecido prácticamente sin cambios (-0,3%), reflejando el crecimiento de las ventas en la mayoría de las regiones, que se ha visto compensado principalmente por unos volúmenes más débiles en Norteamérica.

En concreto, los ingresos en el mercado norteamericano han caído un 13,2% en valor, misma evolución experimentada en las zonas de Europa, Oriente Medio y África (-4,5%) y Latinoamérica (-3,1%). En México, sin embargo, la dinámica ha sido alcista, con una subida interanual del 3,2%.

Asimismo, el beneficio neto de Grupo Bimbo ha totalizado 2.370 millones de pesos (129,9 millones de euros) entre enero y marzo, un 41,8% menos que en el primer trimestre de 2023. 

En palabras del presidente de consejo y director general del grupo, Daniel Servitje, “después de un año récord en 2023, comenzamos 2024, un año de inversión y transformación de nuestro negocio, con un primer trimestre en el que hemos visto los beneficios de la diversificación geográfica, de categorías y de canales, que nos ha permitido invertir en una unidad de negocio para el crecimiento futuro, como es el caso de Norteamérica”.