Acuerdo de GAC para vender en China

infoRETAIL.- Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha llegado a un acuerdo con la empresa distribuidora china Shanghai DingDong Trading para comercializar su surtido de alimentación infantil en China a través de la marca Byba.

Con esta alianza exclusiva, ambas compañías tienen como objetivo promocionar y distribuir la marca Byba en China, Hong Kong y Macao para ofrecer así un amplio surtido de productos en la categoría de alimentación infantil.

El acuerdo permitirá a GAC comercializar sus productos en más de 15.000 puntos de venta especializados en público infantil, así como en las principales cadenas de supermercados del país y plataformas de venta online como Tmall.

El acuerdo en exclusiva con el socio asiático permitirá promocionar y comercializar los productos Byba a través del canal físico y online en China, Hong Kong y Macao

Inicialmente Shanghai DingDong Trading, perteneciente al mismo grupo empresarial que TuoYi International Trading, distribuirá un surtido de 17 referencias, con purés de frutas y postres lácteos en formatos tarrito y pouch. El objetivo de ambas compañías es ir incrementando paulatinamente la oferta de productos, desarrollando nuevas recetas y formatos adaptados al público infantil chino.

“Este acuerdo supone un salto cualitativo en nuestra estrategia de expansión internacional”, explica el director general de GAC, Rafael Boix, que añade que “nos abre las puertas a un mercado muy amplio, con nuevos perfiles de consumidores que buscan productos de calidad, en formatos prácticos y adaptados a su estilo de vida”.

Por su parte, el director general de Shanghai DingDong Trading, Jing Wang, reconoce que “contar con un partner como GAC nos permitirá llevar al mercado chino una categoría de productos incipiente en nuestro país, pero que sin duda tiene un gran potencial de desarrollo en una sociedad que está cambiando sus hábitos de vida y consumo”.

Además, el directivo de la compañía asiática ha enfatizado que "la calidad y la seguridad alimentaria de los productos españoles están muy bien valorados en China".