Juan Luis González Maroto, de Bifrutas Pascual

infoRETAIL.- Bifrutas, marca de Pascual que este año cumple su 25º aniversario, tiene importantes planes de desarrollo para el futuro inmediato: “El crecimiento de Bifrutas no está anclado únicamente a vender leche-fruta [categoría que creó en 1997 con su nacimiento], sino en vender otros productos de categorías adyacentes, siempre que sean mezclas, estén muy ricas y bajo los parámetros de nutrición y salud de Pascual”, afirma el director de Negocio de Bifrutas, Juan Luis González Maroto (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Dentro de la categoría de leche-fruta tendremos un lanzamiento antes de que termine el año, pero lo relevante vendrá en 2023, cuando Bifrutas se introduzca en nuevas categorías para hacerse una marca más grande”, amplía el directivo, añadiendo que “estamos trabajando para que la marca cumpla, como mínimo, otros 25 años más, ya que tiene un elevado nivel de notoriedad y con el relanzamiento efectuado el pasado año tiene un gran potencial”. 

“Nuestro ADN siempre será leche-fruta, pero creemos que existe un recorrido mayor en otras categorías ya que, según los numerosos análisis cualitativos que hemos realizado, el consumidor nos aprecia fuera de leche-fruta y, naturalmente, nuestro objetivo es conseguir nuevos consumidores”, agrega González Maroto.

González Maroto: "Trabajamos para que Bifrutas cumpla, como mínimo, otros 25 años más, ya que tiene un elevado nivel de notoriedad y un gran potencial"

A propósito del relanzamiento de Bifrutas realizado en junio de 2021 (y basado en una modernización de su imagen, el lanzamiento de una nueva gama natural y la apuesta por el canal impulso), el director de Negocio realiza un positivo balance, que se refleja en “haber sido la única marca de fabricante de zumo-leche que ha incrementado durante el año su cuota de mercado tanto en valor como en volumen”. 

Bifrutas alcanzó en 2021 una facturación de 50 millones de euros, lo que refleja un incremento del 6% respecto al año anterior, al tiempo que las ventas en volumen registraron un crecimiento del 1,5% (la categoría de zumo-leche arrojó un incremento del 4% en valor y un comportamiento flat en volumen). 

En cuanto a cuotas de mercado, Bifrutas cerró el año con un 40,3% del valor de la categoría de zumo-leche en el canal de gran consumo, con un crecimiento de 1,4 puntos porcentuales; en volumen, el desarrollo fue de 0,5 p.p. hasta totalizar el 26,7% del mercado. 

Por otra parte, Bifrutas consigue actualmente el 60% de sus ventas del gran consumo, mientras que un 24% procede del canal tradicional y el 16% restante de la suma de horeca y vending. “Gracias al lanzamiento de los nuevos formatos convenience, estamos creciendo más en los canales de fuera del hogar y, aunque a futuro los pesos de la ponderada del mix de canales no cambien sustancialmente, sí queremos ganar más presencia en horeca y vending para que el consumidor nos encuentre más fácilmente cuando está en la calle”, concluye Juan Luis González Maroto.

Por último, es destacable también que Bifrutas ha iniciado este mes de abril una promoción, que se desarrollará hasta finales de septiembre y que cuenta con la imagen de la humorista Eva Soriano, por la que sorteará un crucero por el Mediterráneo para 125 consumidores.