Gomà-Camps vende su negocio de consumo a Navigator

infoRETAIL.- Grupo Gomà-Camps ha vendido su negocio de gran consumo (GC Consumer), compuesto por las empresas Goma-Camps Consumer y Gomà-Camps France, a la empresa portuguesa Navigator, especializada en el sector papelero, por un importe de 85 millones de euros.

Desde Gomà-Camps explican que el objetivo de la operación es maximizar la expansión y crecimiento futuro de la compañía, que continuará reforzando su posición en el mercado profesional en la península ibérica y en el mercado de venta de bobinas a nivel internacional, potenciando la venta de tisú reciclado para desarrollar la estrategia de diferenciación en el mercado en el ámbito de la sostenibilidad y economía circular. 

La venta de GC Consumer se ha realizado tras la valoración positiva del Grupo Gomà-Camps sobre la compañía portuguesa: "Navigator es una empresa capaz de continuar con el proyecto desarrollado por el equipo de personas de Gomà-Camps durante los últimos años y expandir el negocio actual", tal y como asegura la propia firma.

Esta adquisición por parte del grupo portugués se enmarca en el plan de crecimiento y diversificación de Navigator, reforzando al grupo como el segundo mayor productor ibérico de tisú, pasando a tener una capacidad anual de producción de 165.000 toneladas.

Aprovechando su ubicación en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y sus modernas instalaciones, la integración de esta nueva fábrica contribuirá a un nuevo ciclo de crecimiento de este negocio. En el negocio de tisú, Navigator estima que pasará a contar con aproximadamente 300 millones de euros de ventas consolidadas procedentes de papel tisú de alta calidad.

Navigator destaca que la adquisición de GC Consumer es complementaria a la actividad que actualmente desarrolla, tanto desde el punto de vista industrial como comercial. La integración de la nueva fábrica permitirá una gestión más optimizada de la cartera de clientes ibéricos y contribuirá a potenciar la exploración de nuevos negocios en España y en Francia, fruto de la localización estratégica en Zaragoza, lo que permitirá la captura de sinergias operacionales.

El grupo luso pretende continuar con la actividad que hasta ahora ha desarrollado GC Consumer e incorporar el amplio conocimiento, el talento y la larga experiencia de sus profesionales, explorando oportunidades que refuercen el posicionamiento de la operación conjunta en el mercado mundial.