infoRETAIL.- La compañía General Mills ha vendido la marca de conservas vegetales Gigante Verde a la empresa estadounidense B&G Foods. La operación, que también incluye el traspaso de la enseña Le Sueur, se ha cerrado en un importe de 765 millones de dólares (681,2 millones de euros).

No obstante, General Mills ha puntualizado que seguirá operando Gigante Verde en Europa y en otros mercados exclusivos de exportación bajo la licencia de B&G Foods.

“La venta refuerza la prioridad estratégica de General Mills de dar forma a su porfolio con el objetivo de crecer, centrando sus recursos en las marcas, categorías y mercados geográficos que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento en el futuro”, explican fuentes de General Mills.

Los negocios de Gigante Verde y Le Sueur incluidos en esta operación han generado unas ventas netas de alrededor de 585 millones de dólares (520 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2015.

B&G Foods es un grupo de alimentación estadounidense con sede en Parsippany (Nueva Jersey) que distribuye más de 40 marcas como Baker’s Joy, Canoleo, JJ Flats o Regina, en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. El año pasado obtuvo una cifra de negocio de 725 millones de dólares (645 millones de euros).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gigante Verde y Le Sueur a la familia de marcas de B&G Foods. Esperamos seguir construyendo su próspera historia ofreciendo productos nuevos e innovadores que respondan a las necesidades del consumidor de hoy”, ha asegurado Robert C. Cantwell, presidente y consejero delegado de B&G Foods.