Cereales Cheerios

infoRETAIL.- General Mills ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -concluido el pasado 27 de febrero- con una facturación de 14.102 millones de dólares (12.860 millones de euros), lo que representa un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por líneas de negocio, destaca el mantenimiento de las ventas en Retail Norteamérica, así como los incrementos de doble dígito registrados en las líneas de Pet (+28%) y Foodservice Norteamérica (+24%). Por su parte, las ventas internacionales han sufrido un ajuste interanual del 5%.

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía con sede en Minneapolis (Estados Unidos) ha alcanzado los 1.885 millones de dólares (1.719 millones de euros), un 2% menos que en los nueve primeros meses del año fiscal anterior.

General Mills ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -concluido el pasado 27 de febrero- con una facturación de 14.102 millones de dólares (12.860 millones de euros)

En lo referido al tercer trimestre fiscal, las ventas han sumado 4.537 millones de dólares (4.137 millones de euros), lo que supone un 0,4% más en relación al mismo período del año anterior.

Como ya ocurriera tras la presentación de los resultados correspondientes a su primer semestre, estas cifras han llevado a los responsables de la compañía propietaria de marcas como Cheerios, Nature Valley, Gigante Verde y Old El Paso, a elevar sus previsiones para el presente año del 1-3% inicial a un 5% como consecuencia, principalmente, del aumento de precios y de la demanda de sus principales líneas de producto.

La compañía espera ahora que las ganancias operativas ajustadas oscilen entre un 2% menos y un nivel estable, lo que refleja una mayor orientación sobre las ventas netas orgánicas.

“Esperamos alcanzar un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre gracias a la aceleración del precio neto y a la confianza en que nuestros planes tengan un impulso positivo en el negocio”, ha manifestado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.

"Demanda sólida"
La empresa, que durante la pandemia se benefició del repunte de alimentos demandado por el mayor número de consumidores que comían en casa, se ha mantenido fuerte a pesar del reinicio de la actividad del sector hostelero.

A pesar de que, como apunta Harmening, “la demanda de nuestras marcas sigue siendo sólida y los equipos han demostrado ser ágiles en la superación de las interrupciones a lo largo de la cadena de suministro para poder cumplir con nuestros clientes y consumidores”, General Mills espera una inflación de costos de insumos del 8% al 9% y “costos significativos” relacionados con las interrupciones de la cadena de suministro. Anteriormente se esperaba que el beneficio operativo ajustado disminuyera entre un 4% y un 1%.