Alcampo reforma 4 supermercados en Madrid

infoRETAIL.- Alcampo destina más de cuatro millones de euros en la reforma integral de cuatro de sus supermercados en la Comunidad de Madrid, situados en Las Rozas, Aranjuez y la ciudad de Madrid (dos). Las actuaciones se enmarcan en el plan de modernización de la red comercial de la compañía, orientado a adaptar sus establecimientos a las nuevas formas de compra y a mejorar la eficiencia operativa.

La mayor inversión se ha concentrado en el supermercado de Las Rozas, ubicado en el centro comercial Burgocentro, donde Alcampo ha destinado 1,7 millones de euros a la renovación completa del establecimiento, que mantiene sus 1.383 metros cuadrados (m2) de superficie.

La reforma ha incluido la reorganización del espacio comercial, la ampliación de pasillos, mejora de la climatización y una nueva distribución de la iluminación. Asimismo, se han renovado los mostradores de carnicería, charcutería, quesos y pescadería, incorporando en esta última, bandejas de pescado de libre servicio, además de un nuevo mercado de frutas y verduras, una panadería reformada, con productos elaborados a diario por los 38 trabajadores que forman parte del equipo, además de incorporar un mostrador de platos preparados. 

En Madrid capital, el supermercado situado en la calle Alcalá 137 ha sido objeto de una inversión superior a 1,2 millones de euros. Con una superficie de 630 m2 y una plantilla de 29 personas, el establecimiento ha experimentado una actualización integral que ha abarcado el mobiliario de frío, los suelos, la iluminación y la fachada. La reforma ha permitido mejorar la amplitud y visibilidad de los pasillos, reforzar la bodega en la entrada del local e incorporar balizaje electrónico, así como ampliar el surtido de productos ecológicos y sin gluten.

Las actuaciones forman parte del plan de modernización de la red comercial de la compañía

Asimismo, el supermercado en el número 142 de la calle Cerro de Carrasqueta, ha finalizado su renovación tras una inversión de 107.000 euros. El establecimiento mantiene sus 630 m2 y una plantilla de 13 trabajadores, incorporando una distribución más eficiente, pasillos más amplios, una mejora de la iluminación y un nuevo mostrador de platos preparados para llevar. Además, se ha reforzado el surtido de libre servicio en carnes, charcutería y quesos, y se han ampliado las zonas de perfumería, bodega y bebidas, con un espacio específico para productos locales de la Comunidad de Madrid.

La inversión en el supermercado de Aranjuez, ubicado en la calle Abastos, ha ascendido a 1,1 millones de euros. La actuación ha transformado la imagen del establecimiento, manteniendo su superficie original y un equipo de 19 personas, con un nuevo diseño que sitúa el producto fresco como eje central del espacio comercial. La reforma ha actualizado los mostradores de ultrafrescos y ha reforzado las secciones de bodega y perfumería, mejorando la visibilidad y el recorrido de compra.

A nivel general, las cuatro reformas incorporan medidas orientadas a la eficiencia energética, como nuevas centrales de frío de bajo consumo, muebles frigoríficos cerrados y la sustitución completa de la iluminación por tecnología LED. Estas actuaciones permitirán un ahorro energético estimado del 20% y una reducción significativa de las emisiones, en línea con la estrategia de modernización y sostenibilidad de Alcampo.