General Mills factura un 5,2% más

infoRETAIL.- General Mills ha cerrado su primer semestre fiscal (finalizado el 28 de noviembre de 2021) con una cifra de negocio de 9.563,9 millones de dólares (8.420 millones de euros), lo que representa un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior. 

“Frente a una combinación sin precedentes de inflación de los costes e interrupciones de la cadena de suministro, nos estamos moviendo rápidamente para mantener nuestras marcas en los estantes de las tiendas”, explica el presidente y CEO de General Mills, Jeff Harmening, adelantando que “esperamos cumplir o superar cada uno de nuestros objetivos financieros para el año”.

De este modo, la compañía revisa al alza sus previsiones de crecimiento y espera que, para el conjunto del año, las ventas aumenten entre un 4% y un 5% -frente al 1-3% anteriormente previsto-, debido al “fuerte desempeño” en el primer semestre.

Asimismo, la compañía espera que los cambios en los comportamientos de los consumidores impulsados por la pandemia den como resultado una demanda elevada y continua de alimentos en el hogar por parte de los consumidores, en relación con los niveles previos a la pandemia.

Las ventas netas de la compañía, propietaria de marcas como Gigante Verde, Old El Paso o Häagen-Dazshan, han crecido un 6% durante el segundo trimestre

Por segmentos de negocio, las ventas de las tiendas minoristas en Norteamérica han mantenido una evolución flat respecto al año anterior, registrando 5.614,4 millones de dólares (4.943 millones de euros), mientras que las realizadas a restaurantes se incrementaron un 23% hasta los 1.023,1 millones de dólares (900,75 millones de euros). Por su parte, la línea de alimentación para mascotas ha repuntado un 27% hasta los 1.081,4 millones de dólares (952,1 millones de euros).

Por otro lado, la cifra de negocio en Europa y Australia de la firma propietaria de marcas como Gigante Verde, Old El Paso o Häagen-Dazs ha crecido un 2%, hasta 981,4 millones de dólares (864,04 millones de euros), y los ingresos en Asia y Latinoamérica lo han hecho un 6%, alcanzando los 863,6 millones de dólares (760,3 millones de euros).

En lo referido al segundo trimestre fiscal, las ventas netas de la compañía han crecido un 6%, hasta situarse en 5.024 millones de dólares (4.423,2 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido ha totalizado 597,2 millones de dólares (525,8 millones de euros), un 13% menos.